La unidad didáctica 13, “Los patios de mi tierra", se centra en la temática de las plantas y para darle un enfoque mas atractivo va a tomar como centro de interés los patios andaluces. Las plantas, siempre deben estar presente en las programaciones infantiles, ya que, éstas, están muy presentes en la vida de los pequeños: hay plantas en el aula, en el patio, en casa, por la calle… además el trabajo con las plantas permite, a parte de para trabajar los contenidos específicos sobre ellas, inculcar en los niños valores de respeto y cuidado hacia otros seres vivos, pudiendo trabajar también contenidos relacionados con la sostenibilidad.El que se utilice los patios andaluces para trabajar esta temática se debe a que con ello estaremos adentrando a los niños en la cultura andaluza, inculcando así valores de respeto y admiración hacía ella.
El hecho de trabajar las plantas desde los patios de nuestra tierra brinda la oportunidad de llevar a cabo esta temática en el mes de febrero, y así conectarlas con el día de Andalucía, pero hemos preferido trabajarla a finales de abril principios de mayo porque es en estas fechas cuando la gama de colores y olores que ofrecen las plantas es mayor.



